jueves, abril 18, 2024
spot_img

Acusan de traición a concejal Orlando Tortolero por “pactar con la MUD”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del nombramiento de Jaime Torres y Orlando Tortolero para el nuevo período legislativo 2017 como presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, respectivamente,  el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  Fernando Nuñez, acusó de traición al proceso revolucionario al edil Orlando Tortolero de Redes, quien a su juicio pactó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para apoyar la decisión.

Orlando Tortolero
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Nuñez explicó este viernes que en la propuesta realizada por la bancada chavista él quedaría como presidente, mientras que Henry Alvarado ocuparía el cargo de vicepresidente. Sin embargo, terminó siendo nombrada la otra junta directiva con el apoyo principal del sector opositor en la cámara.

“Tortolero con apoyo de los concejales de la MUD, Acción Democrática, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras; recibiendo instrucciones directas de Henry Ramos Allup, Enzo Scarano, Henrique Salas Römer y Leopoldo López votaron en conjunto para apoyar esa propuesta”.

“Hace días se estaban llevando a cabo reuniones entre la MUD y varios concejales como Tortolero y Valera, nos imaginamos que orquestando esa jugada que ataca el legado del Comandante Chávez”, expresó.

Detalló que ante la situación, procedieron a retirarse 5 representantes de la bancada revolucionaria, 4 provenientes del PSUV y 1 de Tupamaro, entre ellos César Tovar, Maritza Guzmán, Daniel Sánchez y Amarilis Morales, quienes rechazaron esa posición.

Solicitarán expulsión de Tortolero

En tal sentido, Núñez informó que en los próximos días acudirán a la dirección regional del partido y luego a la nacional para solicitar la expulsión de Orlando Tortolero, por traicionar los valores y principios revolucionarios, además de no seguir las directrices del tanto del PSUV como del gobernador Francisco Ameliach.

Igualmente, pedirán abrir un proceso de investigación contra Alejandro Valera del por sus acciones, al avalar y darle el visto bueno al proceso hasta el final.

Finalmente, según el edil la votación a dicha propuesta sugiere intereses personales y económicos ocultos.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes