Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 06 de mayo. Noticias24 Carabobo) Los trámites que están exentos de pago en el Saren serán visados gratuitamente en todas las notarías y registros del país, así lo informó Hedicta Rodríguez, coordinadora regional de todos los registros y notarías del estado Carabobo.

En una rueda de prensa ofrecida el martes 05, en la sede de la Notaría Sexta de Valencia, detalló que los documentos exentos de pago son la declaración jurada de no poseer vivienda propia, cartas de soltería con fines matrimoniales, unión estable de hecho, autorización de viaje de niños y adolescentes, poderes para realizar trámites ante el IVSS, transacciones laborales y poderes laborales y penales.

Asimismo, indicó que el Saren incorporó el formato web para la autorización de viajes de niños y adolescentes a través del portal www.saren.gob.ve. En ese sentido, manifestó que este formato no es obligatorio y quienes deseen pueden realizar el proceso de forma tradicional. Sin embargo, destacó que el Servicio de Administración de Registros y Notarías recomienda utilizar este nuevo procedimiento que es más fácil, rápido y seguro.

En cuanto a la legalización de documentos por el Saren, Yasmire Celis, registrador principal de Carabobo, señaló que los usuarios pueden acudir a las distintos registros principales que existen en cada estado, para realizar los procedimientos pertinentes. «Ya no es necesario que vayan a Caracas».

Ahorro energético

Lesbia Silva, notario público sexta de Valencia, se refirió al ahorro de electricidad en las oficinas registrales y notariales del país, y explicó que éstas trabajarán de 8:00 am a 4:00 pm. «Lo único es que vamos a trabajar con electricidad hasta el mediodía y luego en la tarde apagamos computadoras y aires acondicionados, solo recibiremos documentos».

Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo