jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TransMaracay cumplió 2 años movilizando al pueblo aragüeño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 18 de abril del 2015 fue inaugurado en la capital del estado Aragua el sistema de transporte masivo Transmaracay, fecha propicia para que sus trabajadoras y trabajadores celebraran con ímpetu revolucionario y manifestaran que este servicio es un legado del Comandante Hugo Chávez que la clase trabajadora seguirá defendiendo.

TransMaracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Hipólito Abreu, presidente del sistema Transaragua – Transmaracay, manifestó que es un momento significativo para el pueblo maracayero este aniversario porque se trata de uno de los activos sociales más importantes que circula en el estado, además –agregó- es una demostración de “lo que es el socialismo”, y el “proceso revolucionario incluyente”.

Explicó que esta empresa con apenas el 1,6% de las unidades operativas de todo el estado (entre públicas y privadas) moviliza el 14% de la población aragüeña de forma cómoda y segura.

Otro avance significativo que destacó Abreu fue la ampliación de los horarios. Inicialmente se trabajaba de lunes a sábado entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y actualmente lo hace desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y se incluyó el día domingo. Par este año –dijo- se tiene previsto ampliar el servicio hasta las 11:00 de la noche durante toda la semana.

TransMaracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Es parte del trabajo de un grupo de revolucionarios que estamos tratando de garantizar que la empresa siga en avance, somos una demostración clara de que si es posible que la clase trabajadora tenga en sus manos empresas como éstas, podemos ser mucho más exitosos que el sistema privado, estamos prestos a un servicio diferente porque nuestro objetivo no es el lucro sino colaborar con el pueblo”, aseguró.

Contra las agresiones

Referente a las agresiones de la derecha contra las unidades y operadores, expresó que la clase trabajadora de Transaragua y Transmaracay está preparada y dispuesta para dar la cara en cualquier escenario que se presente.

“El año pasado fuimos víctimas de 118 ataques contra nuestra unidades, en lo que va del año hemos sufrido 47, la incidencia y el impacto social de Transaragua lo está sintiendo la contrarrevolución e intentan frenarlo pero no van a poder porque hay un pueblo que decidió a luchar por la Revolución”, expresó.

En cuanto a los retos para este nuevo año destacó que los principales son: garantizar más unidades en circulación por el territorio aragüeño, mantener un precio accesible para el pueblo, y dar cobertura a las horas que la empresa privada no presta servicio.

TransMaracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Hemos tenido un avance significativo e impresionante y tenemos una planificación en la que vamos avanzando, esperamos implementar para el último trimestre nuevos horarios y nuevas jornadas de trabajo. Con la presencia de nuestros trabajadores seguiremos demostrando que la revolución va en avance y que no la detiene nadie”. Finalizó diciendo el presidente de Transaragua y Transmaracay.

Presidente Nicolás Maduro felicitó al TransMaracay 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes en su cuenta en Istagram el nacimiento del sistema de transporte TransMaracay.

“Este sistema de transporte masivo brinda la mayor comodidad a los ciudadanos en un tramo de más de 8 kilómetros”, destacó el Presidente.

TransMaracay
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Recordó que el TransMaracay forma parte de los distintos sistemas de movilización habilitados en varias ciudades del país como BusCaracas, TransBarca, entre otros que cuentan con modernas unidades de transporte, con la cooperación China a través de la fábrica Yutong.

“Esto es parte de la inversión que hace el Gobierno Bolivariano a favor del vivir bien del pueblo, de la clase trabajadora del país, de los estudiantes en la construcción del país potencia que todos queremos”, manifestó el Presidente Maduro.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes