Transportistas del Big Low Center se reunieron con la Sundde para evaluar aumento del pasaje

500
Compartir

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de enero. Noticias24 Carabobo) Con la finalidad de mantener los costos del pasaje con el incremento de las fiestas decembrinas, transportistas que laboran dentro del terminal de pasajeros de Valencia, Big Low Center, paralizaron sus actividades este jueves durante tres horas.

En este sentido, miembros del sindicato de transporte, de la comisión de transporte interna del terminal, comité de usuarios y personal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se reunirían en la sede de esta última, con el objetivo de llegar a un acuerdo.

La información fue suministrada por el director de este terminal, Carlos Figueroa, quien aseguró que este incremento de 25 % establecido en gaceta 6.172, estaba planteado sólo para los días de fiestas y una vez culminadas las mismas, el pasaje debía regresar a su precio regular, al tiempo que acotó que este viernes no se había presentado ninguna irregularidad

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Sin embargo, los transportistas alegaron que este ajuste debía mantenerse debido a los altos costos de repuestos y a la escasez de los mismos motivo por el cual tanto las rutas cortas como intermedias decidieron parar sus actividades afectando a más de 6 mil usuarios.

Finalmente, Figueroa agregó que no se puede avalar ningún aumento unilateral puesto se debe realizar un procedimiento en el que están involucradas autoridades de la Sundde, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y las mesas de trabajo con los directores de los terminales quienes son los encargados de establecer el porcentaje del aumento.

Redacción: Jhoany Graterol / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo
“Nasar