Transportistas carabobeños piden que se aumente el pasaje de 4 a 10 bolívares

458
Compartir

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de marzo. Noticias24 Carabobo) Los transportistas del estado Carabobo anunciaron que, tomando en cuenta la reciente devaluación, el sector estima un aumento del pasaje de 4 a 10 bolívares. Así lo informó el presidente del Sindicato de Transportistas de la entidad, Adolfo Alfonzo, quien señaló que el incremento de monto lo consideran “justo”, respecto al costo de los repuestos de las unidades colectivas.

Alfonzo informó que las negociaciones referentes al aumento del pasaje de las rutas del municipio Valencia se encuentran paralizadas, a consecuencia del duelo nacional. No obstante, agregó que la próxima semana estas mesas de diálogo podrían reactivarse para llegar a un acuerdo referente al cobro del servicio de transporte.

Destacó que por lo general, el aumento del pasaje se hace para el primer trimestre de cada año, por lo que espera que para finales de marzo sea aprobado.

El presidente del sindicato de transportitas mencionó además que el precio acordado en las mesas de trabajo debe ser autorizado por la Alcaldía de Valencia.

Dijo que este aumento se aplicaría a las unidades colectivas de clasificación A y B y que, al mismo tiempo, se definiría el costo para el resto de las clasificaciones, del que no dijo cuánto podría ser.

Con información de Notitarde.

“Nasar