viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Transportistas de Caracas exigen dos mil bolívares por pasaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de cubrir los costos los transportistas de Caracas subieron el pasaje a dos mil bolívares. La propuesta fue hecha por los transportistas que quieren mantener el pasaje anclado a diez centavos de dólar.

La capital se mantiene con un pasaje en la actualidad de 1500 bolívares; pero los transportistas de Caracas anunciaron desde ya el aumento. Dijeron que buscarán apoyo en la Asamblea Nacional donde estiman que entregarán un documento.

“Tenemos entre las propuestas tres puntos primordiales que es anclar la tarifa; del pasaje urbano en 10 centavos de dólar. Que equivaldría a 2.000 bolívares. La otra propuesta es un bono de 100 pasajes mensuales para las personas tercera edad”, explicó Hugo Ocando.

Ocando es el presidente del bloque de transportistas de oeste de la capital. Los camioneteros capitalinos esperan que el aumento lo aprueben lo más rápido posible.

Transportistas de Caracas estiman contar con el apoyo

Los costos de baterías, cauchos, como también de insumos como las butacas es preocupante. Las unidades en la capital van con modelos de hace treinta años; hasta hace doce años. Por lo cual el aumento sería para todos.

transportistas de Caracas

Continua leyendo:¡Candela! Parada de Plaza de Toros una de las más peligrosas

La capital es una de las ciudades donde el pasaje ha aumentado al menos cuatro veces en lo que va de año. Los transportistas de Caracas dijeron que no pueden seguir trabajando con tarifa tan baja.

Como es conocido la capital es una de las pocas ciudades donde el transporte funciona hasta casi las ocho de la noche. Más que todo ese horario lo extendieron este año por los apagones; la capital ha sufrido los embates de la electricidad.

Más ayuda

De igual modo los transportistas de Caracas esperan apoyo para lo que son las unidades. Como también que se les entreguen insumos como cauchos y baterías. Informaron que para tener una unidad operativa cuesta.

“Estamos construyendo una data, comenzamos en Caracas; porque ya inició un fondo creado por aportes de los mismos transportistas. Donde estamos financiando aceite, baterías y cauchos, para poder sacar unidades”, aseguró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes