viernes, abril 19, 2024
spot_img

Transportistas UC esperan por solicitud de repuestos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este miércoles, un grupo de representantes de diferentes movimientos estudiantiles, trancaron las vías con autobuses que cubren las diferentes rutas de transporte desde y hacia la Universidad de Carabobo (UC), por falta de respuestas de las autoridades ante exigencia de repuestos para las unidades.

transportistas
Foto: Noticias 24 Carabobo

Joe Gil, secretario de reclamo del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Carabobo, informó que debido a las limitaciones que padecen las unidades de transporte, se realizó una asamblea el martes 21 de febrero, donde la junta directiva tomó la decisión de reducir las rutas, llegando hasta la Avenida Cedeño y La Isabelica. La medida fue tomada a causa del deterioro de las mismas y la falta de repuestos. Por lo que los estudiantes decidieron, de forma pacífica, trancar el Arco y tomar los autobuses para manifestar su rechazo a la medida.

“Hay un déficit muy grande de unidades. Seguimos padeciendo por cauchos, baterías y algunos repuestos que no se consiguen”, enfatizó Gil como una de las causas de la limitada prestación del servicio en diferentes rutas en la región. Asimismo, reveló que de un promedio de 56 unidades, solo 12 se mantienen operativas.

Luego de dialogar con los estudiantes, fueron habilitados los autobuses para seguir cubriendo las rutas: Centro de Valencia y La Isabelica hasta las seis de la tarde. “Esto es una alerta para los estudiantes que tienen debido a la inseguridad y el déficit de unidades (…), todas las consecuencias que esto puede traer”, recalcó.  Sin embargo, enfatizó que el problema de fondo se mantiene pues requiere de las autoridades universitarias para atender la demanda de repuestos que necesitan las denominadas “Iguanas”.

De esta forma, el secretario destacó que esperan una respuesta de las autoridades de la Universidad de Carabobo para solventar el problema ya que se les hace imposible disponer de unidades con fallas en sus componentes y arriesgar la vida de sus usuarios.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes