jueves, abril 25, 2024
spot_img

Trasladaron a Jeanine Áñez al hospital tras huelga de hambre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes un Tribunal de Justicia de La Paz, Bolivia, aprobó el traslado de la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez a un hospital, para que reciba atención médica tras la huelga de hambre que inició días atrás.

Según recoge la prensa local, el magistrado Franklin Siñani señaló que al «evidenciar claramente y tener la certeza de que día a día y con el paso de las horas se agrava y se va a agravar más la situación de la señora accionante», se decidió el traslado a un centro de salud.

Siñani realizó hincapié en que los médicos del Hospital de Clínicas tienen «la obligación de restablecer la salud de la señora accionante incluso contra su voluntad». «Una vez que desaparezca el riesgo a la vida de la señora accionante, deben remitirla inmediatamente al penal», añadió.

El pasado 9 de febrero, víspera del primer juicio en su contra, Áñez inició una huelga de hambre en la cárcel de mujeres de Obrajes (La Paz); donde cumple prisión preventiva por su presunta participación en el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.

Finalmente, el Tribunal Primero de Sentencia de Anticorrupción suspendió el juicio, después de que los abogados defensores denunciaran anomalías procesales y problemas técnicos.

Trasladaron a Jeanine Áñez al hospital tras huelga de hambre

Áñez, quien gobernó durante una año después del golpe de Estado contra Evo Morales, queedó detenida el 13 de marzo de 2021; solo cinco meses después de que el izquierdista Luis Arce ganara la presidencia, en unas elecciones que representaron el regreso de la democracia en Bolivia.

Desde entonces existen dos grandes causas judiciales en su contra. Una se la llama ‘Golpe de Estado I’, en la que se le imputan los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, y que está en curso pero todavía sin llegar a juicio; y ‘Golpe de Estado II’, que se pospuso este mes por tiempo indeterminado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Niña venezolana denunció que recibió maltratos en Cali


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes