viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Logro científico! Trasplantan doble brazos y hombros en Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mundo científico logró por primera vez el trasplante de dobles brazos y hombros a un hombre en Francia; cambiando los parámetros de las personas con discapacidad.

Felix Gretarsson, nacido en Islandia ya tiene sus nuevos brazos, tras el injerto en Lyon de las extremidades, lo cual es una de las operaciones sin precedentes en Francia.

El islandés ya está en condiciones de flexionar sus bíceps y está muy ansioso por abrazar a su esposa, hijos y nietos. «Empiezo a considerarlos como propios», reveló el islandés.

Desde el 2007, Gretarsson esperaba el trasplante y alegó que «Tomo muchos analgésicos pero siento que cada día avanza».

En enero de este año se logró la hazaña científica, y Gretarsson se estaba recuperando en su habitación del servicio de trasplantes en el hospital Edouard Herriot.

Después de un trasplante que duró más de quince horas, en el cual participaron cuatro equipos de cirujanos, lograron injertarle un par de brazos y de hombros. «Siempre supe que esto iba a suceder», acotó.

Trasplante de doble brazos y hombros - Trasplante de doble brazos y hombros

Un accidente lo imposibilitó

Felix Gretarsson, en 1998 era electricista y recibió una descarga de 11.000 voltios cuando estaba reparando una línea eléctrica.

Tras el incidente eléctrico, éste sufrió varias fracturas y lesiones internas; por lo que fue preciso amputarle ambos brazos y parte de los hombros para salvar su vida.

En ese momento, los médicos tuvieron que mantenerlo en coma por tres meses y practicarle 54 operaciones. Además de proceder de extirparles los brazos.

Pero, en 2007 escuchó que el profesor Jean-Michel Dubernard, un famoso cirujano de Lyon cuyo equipo realizó el primer trasplante de mano en el mundo, estaba dando conferencias en Reykjavik (capital islandesa), reseñó Cactus 24.

Por lo cual, Gretarsson decidió hacer todo lo posible para ponerse en contacto con el médico. Después de tanto insistir, logró su cometido y dejó todo para venir y establecerse en Francia.

A pesar de la operación de trasplante, los especialistas advirtieron que no había forma de saber hasta qué punto podría el paciente recobrar la movilidad de sus extremidades.

Puedes leer: Venezolano murió asesinado por un grupo de sicarios en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes