¡Deléitate! Sorprende a tu familia con esta trenza de pollo al curry

pasarela de pago crixto
523
curry
Foto: directoalkpalaD

Esta trenza de pollo al curry se puede servir tanto fría como caliente. Es realmente atractiva y suculenta ¡para sorprender!

curry
Foto: directoalkpalaD

Ingredientes para 6 personas

2 pechugas de pollo, leche de coco, polvos de curry, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo, 3 ciruelas pasas, cilantro fresco, cebolla, canela, lechugas mezclum para guarnición

Comenzamos preparando una receta de pollo al curry que nos guste. En una sartén pochamos la cebolla mientras se cuecen ligeramente las pechugas de pollo en una olla.

Tras cocer las pechugas y deshilachar su carne, preparamos un curry suave añadiendo al pollo las especias, las ciruelas pasas en trocitos, la cebolla bien hecha a fuego lento y la leche de coco. Una vez empiece a cocer y espesar, apagamos el fuego y dejamos enfriar la mezcla.

Extendemos una lámina de hojaldre y la dividimos mentalmente en tres partes. Con un tenedor, picamos la zona central y en las dos partes laterales, hacemos unos cortes en diagonal. Ya verás que es sencillo y que se hace en poco tiempo.

Repartimos nuestro pollo al curry en la zona central procurando que quede con una altura de un centímetro y medio o dos. A continuación vamos plegando alternativamente las tiras de los lados para que se cierre nuestra trenza. Barnizamos con huevo batido y horneamos a 190º hasta que el hojaldre tenga un color dorado. Serán necesarios 30 minutos, -20 de ellos con calor arriba y abajo y otros 10 solo por abajo- para que esté en su punto.

Esta trenza de pollo al curry es una deliciosa forma de comenzar a comer ya que tanto de entrante o de aperitivo, resulta siempre un éxito.

Con información de Noticias24