viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tribunal de Londres emite una orden para extraditar a Julian Assange a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, un juez de Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a EEUU; para enfrentar un juicio acusado de espionaje por la filtración de documentos secretos estadounidenses que le podría acarrear una sentencia de hasta 175 años de cárcel; informó RT.

Asimismo, se pudo conocer que la decisión final la tomará la ministra del Interior británica, Priti Patel, a quien el juez ha remitido su aprobación; y quien resolverá finalmente el caso de Assange.

Por su parte, la defensa del periodista tiene de plazo hasta el 18 de mayo para presentar alegaciones.

tribunal de Londres

Extradición de Julian Assange a EEUU

EEUU solicitó la extradición del fundador de WikiLeaks a las autoridades británicas para juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno de uso indebido de ordenadores; acusándole de haber ayudado a la analista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. Chelsea Manning a robar documentación clasificada.

Por su parte, la defensa alega que Assange actuaba como periodista y que tiene derecho a la libertad de expresión; que protege la publicación de los crímenes cometidos por el Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Cabe recordar, que Julian Assange se encuentra encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al sur de Londres.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mario Vargas Llosa tiene coronavirus y así se encuentra


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes