martes, abril 23, 2024
spot_img

Trómpiz dice que usarán módulo del sistema Patria en pago de nóminas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pago de nóminas universitarias se hará a través del sistema patria, así lo confirmó el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Durante una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, dijo que la decisión de cancelar los sueldos de los trabajadores a través del sistema patria busca «unificar el proceso de pago de nómina» del país.

Además, enfatizó que no se desea vulnerar la autonomía universitaria. “Lo único que está cambiando es el ordenador de pago» que será por medio de esta plataforma digital.

Puedes seguir leyendo: Simple TV presenta el nuevo plan Mega HD

Pago de nóminas universitarias

César Trómpiz, puntualizó, además que «Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente».

Explicó que la dirección del talento humano «seguirá funcionado igual» solo que con un nuevo programa informático. Además, que esta medida servirá para «optimizar» las relaciones entre las universidades, sindicatos y las autoridades gubernamentales, reseñó Unión Radio.

El ministro de Educación Universitaria vaticinó estar abiertos a conversar con los sectores universitarios. Y afirmó que no se quedarán «de manos cruzadas» ante la posibilidad de que algunas universidades no envíen las nóminas al Ministerio.

Aseguró, que siguen preparando las normativas que se implementarán para el retorno a las aulas en el próximo mes de abril.

Puedes seguir leyendo: Día del Médico se conmemora contra la batalla del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes