jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Paz! Tropas rusas se retiran de la frontera con Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las tropas rusas comenzaron su retirada de la frontera con Ucrania hoy martes colocando de esta manera una señal de paz entre ambos países. El ministro de defensa ruso Sergei Shoigú dio la orden a los soldados.

Los uniformados comenzaron el plan de retiro el cual se hará desde sistemas de trenes como por camiones y carreteras. Las personas del lado de Ucrania esperan que los rusos se vayan de las líneas fronterizas.

El vocero del gobierno de Ucrania manifestó mucha alegría por el anuncio hecho por el ministro Sheigú.  “Ya estamos llegando a finales del mes de febrero y la diplomacia ha logrado evitar un enfrentamiento militar entre los dos países”. El gobierno de Ucrania destacó que la paz debe de disipar el clima de crisis.

Hasta ahora se ha visto a muchos camiones llegar al lugar para desmantelar los campamentos rusos que estaban en la frontera. Al menos destacan que la operación de retirada podría llevar al menos varios días.

Foto: AP.

Tropas rusas se retiran del lugar

Las tensiones comienzan a bajar en el lugar y se ha visto a un gran número de unidades militares retirarse del lugar la noche de hoy. Los rusos se encontraban haciendo ejercicios militares en las cercanías con Ucrania.

En gran parte del mundo se ha hecho un llamado tanto a las autoridades de Rusia como las de Ucrania para dejar atrás el conflicto. De igual modo, a no ir más allá de las fronteras de ambos países.

Por su parte, aun hay mucha preocupación por los países de la OTAN debido a que dicen que la presencia rusa en la frontera es máxima. Es por ello que han hecho un llamado a los diplomáticos a retirarse de territorio ucraniano.

Todo esto ha agitado el mercado petrolero internacional como se le pide a Joe Biden mantenerse al margen del conflicto.

También puedes leer: Denunciaron desaparición de una familia venezolana en Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes