jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Barridos en casa! Trotamundos cayó eliminado ante Guaros de Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves se disputó el quinto encuentro de la serie de postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde Guaros de Lara culminaría la barrida al vencer por marcador de 97-92  a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.

Trotamundos
Foto: Referencial

Luego de conocerse minutos antes del encuentro de la renuncia del técnico argentino Rubén Magnano como entrenador del conjunto de Trotamundos, los carabobeños llegaron convencidos de poder remontar una serie muy cuesta arriba. Jesús Cordovez asumiría las riendas como DT del Expreso Azul.

El partido comenzaría con un movedizo Nate Robinson dominador absoluto de la ofensiva larense durante el primer cuarto, capitalizando 16 puntos y guiando a lo que sería una igualdad en el tabloncillo con los valencianos a 20 unidades por lado.

Trotamundos
Foto: Referencial

Posterior a una igualdad consecuente en el transcurso del segundo periodo, el alero norteamericano Ricardo Powell, sacaría toda su capacidad resolutiva para darle ventaja a Trotamundos de Carabobo. Por parte de Guaros, Heissler Guillent culminaría el periodo con 9 puntos para mantener el encuentro cerrado con ventaja carabobeña por 48 a 45.

Los carabobeños mantendrían ventaja conducidos por su capitán, “El Relámpago” David Cubillán, administrador de los tiempos ofensivos de Trotamundos en el tercer cuarto. Sumado a esto, el buen trabajo reboteador de los valencianos los llevarían a mantener a rayas a los occidentales cerrando el cuarto con ventaja de 74 sobre 73.

Pero como ha sido una constante en esta serie, el equipo Industrial, terminaría cerrando flojamente el último periodo de juego, permitiéndole la recuperación y el crecimiento al conjunto dirigido por Guillermo Vecchio, que contó como en toda la serie con un explosivo Nate Robinson y un siempre productivo Luis Bethelmy, capitán de los occidentales. El encuentro culminaría 97- 92 a favor de Guaros de Lara (serie 4-1) para alcanzar el boleto a la Final Conferencial esperando el vencedor entre Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua (serie 2-3).

Redacción: Miguel Echevarreneta/ Noticias24 Carabobo

Trotamundos
Foto: Referencial

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes