viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Trotamundos imparable! se llevó el primero de la serie ante Bucaneros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Respaldados en su trabajo ofensivo, Trotamundos BBC se llevó la victoria 81-76 frente a Bucaneros de La Guaira en el primer duelo de la serie.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El conjunto de Rubén Magnano estuvo reforzado por el norteamericano Ricardo “Carlos” Powell, como el más destacado de sus anotadores en el compromiso. Powell figuró en los momentos decisivos a favor del grupo y así guiar la ofensiva del Expreso Azul con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Un mismo escenario manejó el capitán David Cubillán al lucir con 12 tantos y 10 asistencias, junto una destacada noche del estadounidense Josh Powell, tras registrar 16 unidades y 8 rebotes. Por el equipo visitante, Windi Graterol comandó los ataques de Bucaneros en todo el juego (14 tantos) y doble-doble del foráneo Sheman Gay de 12 puntos y 13 capturas.

El grupo de Magnano cedió en el primer parcial del encuentro, siendo la visita quien dominara en puntos este parcial (22-24).

Cubillán y Dwight Lewis tomaron la batuta por el Expreso, registrando 6 unidades cada uno en este cuarto. “Carlos” Powell tomó el control del conjunto azul en la primera mitad, siendo la bujía principal del equipo con 11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Previo al descanso los de casa cerraron el segundo parcial a su favor 46-39, apoyados también de J. Powell (8 puntos) y Cubillán (7 tantos). Graterol siguió como la máxima figura de Bucaneros al conseguir 12 unidades, de la mano de sus compañeros José Bravo y Tulio Cobos en la ofensiva (7 puntos cada uno).

Los dirigidos por Fernando Calero aceleraron las acciones para el siguiente episodio, escenario que frenó el conjunto azul con 4 puntos de ventaja para el cierre del tercero (56-52).

“Pienso que fue un juego muy importante para nosotros, de seguir sumando y escalar en la tabla. Un encuentro bastante parejo y ante un equipo de Bucaneros que juega muy organizado.

Creo que defensivamente tuvimos algunos altibajos, pero al final pudimos concentrarnos y las cosas nos salieron muy bien”, destacó el piloto zuliano David Cubillán. Trotamundos BBC se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Occidental (17-10) y toma ventaja 2-1 en la serie particular ante el combinado de La Guaira.

Este viernes ambos conjuntos disputarán el segundo juego de la serie en el Forum de Valencia (7:00 pm).

Con información de prensa Trotamudos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes