Trump autorizó transferencia de poder a Biden

769
Trump autorizó transferencia de poder
Compartir

De acuerdo con la información, este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó dar luz verde a la transferencia de poder a Joe Biden; según proyecciones ganador de los comicios presidenciales.

Pues, agradeció a Emily Murphy de la Administración General de Servicios; por la firme dedicación y lealtad al país. Además, Trump manifestó que es acosada y amenazada.

Sin embargo, continúo: “En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer; respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Asimismo, el anuncio de Trump se produjo poco después de que se diera a conocer una carta enviada este lunes por Murphy a Biden en la que certificaba su victoria.

Este reconocimiento por parte de la GSA era un trámite imprescindible; para que Biden pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Igualmente, en su misiva, la administradora de la GSA señaló que había determinado que el candidato puede acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

“Debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales; y certificaciones de los resultados de las elecciones. Le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”.

Trump autorizó transferencia de poder

Continúa Leyendo: Acusan a profesor por abusar de 11 estudiantes en Colombia

Trump autorizó transferencia de poder

Además, defendió que su decisión es independiente, basada en la ley y los hechos; y negó que jamás haya recibido ninguna presión por parte de la Casa Blanca respecto al momento de anunciar su resolución.

No obstante recordó que su agencia no dirime disputas legales sobre los comicios, que deben resolver los procesos de certificación y los tribunales.

Ante la falta de confirmación por parte de la GSA, hasta ahora Biden y su equipo no habían tenido acceso a los recursos de las agencias federales. Para trabajar en la transición de poder, de cara al 20 de enero, cuando será investido presidente.

Por otra parte, este lunes Biden anunció al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete.

Entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Continúa Leyendo: México: Encuentran 113 cuerpos en una fosa clandestina en Jalisco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»