miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Trump ordenó congelar activos de Venezuela en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó congelar activos de Venezuela en ese país; el primer mandatario anunció la medida la noche del lunes. La orden cierra toda transacción que quiera hacer el gobierno venezolano con sus propiedades en ese país.

Desde la semana pasada se esperaba la medida y Trump ordenó congelar activos del país; con la intención de que el gobierno venezolano no pudiera hacer transacciones, negocios o afines. Por ahora el embrago a Venezuela se hace más claro.

Por ahora el gobierno venezolano de Nicolás Maduro no ha dicho nada al respecto; se espera que en las próximas horas haga un pronunciamiento.

Trump ordenó congelar y bloquear

El primer mandatario estadounidense dijo que era necesario bloquear; desde hace meses el gobierno venezolano se ha quejado de los bloqueos impuestos. Nicolás Maduro ha dicho en sus alocuciones que no han podido comprar medicinas o alimentos por estos bloqueos.

CONTINUA LEYENDO: COLOMBIA DARÁ NACIONALIDAD A NIÑOS DE PADRES VENEZOLANOS

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela; debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” dijo Trump que ordenó congelar activos.

La medida de bloquear y congelar se debe a hacer presión con el objetivo de sacar a Nicolás Maduro del poder.

Presión y más presión

Se estima que el gobierno de los Estados Unidos haga más presión; ya que Trump ordenó bloquear activos. Venezuela se mantiene haciendo negocios con sus aliados principales como China, Rusia e India.

No se sabe di Estados Unidos ejerza también presión ante las empresas venezolanas que están en territorio norteamericano. John Bolton asesor de seguridad de Estados Unidos; dijo que Maduro tiene los días contados.

Venezuela y Estados Unidos se mantienen relaciones tensas desde el mes de enero; y ahora más desde que Trump ordenó colgar activos venezolanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes