viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trump: recuperarse de Harvey será un largo y difícil camino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió que recuperarse de los desastres causados por Harvey será un “largo y difícil camino”, luego de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales sin precedentes, estas declaraciones fueron emitidas este lunes en estado de Texas.

Harvey
Foto: AFP

“Nunca hubo nada parecido a esto”, dijo Trump sobre la tormenta tropical Harvey, que golpeó la costa del Golfo de México el fin de semana y causó inundaciones en la ciudad de Houston.

El presidente estadounidense lamentó las devastadoras inundaciones en Texas provocadas por la tormenta Harvey, en vísperas de su primera visita a la zona del desastre.

El mandatario  señaló que “es la mayor de todas, dicen que es la más grande, es histórico”, mientras Harvey avanza hacia el este a lo largo de la costa de Texas en dirección a Luisiana.

Trump prevé visitar Texas el martes junto a la primera dama Melania Trump, y no descartó viajar a Luisiana el sábado, dependiendo de cómo evolucione la tormenta en los próximos días.

“Estamos manejándolo con el Congreso”, dijo Trump desde la Oficina Oval, en alusión al alto costo de recuperación que se espera. “Queremos cuidar a la gente de Texas y Luisiana”, añadió.

Harvey ha dejado bajo agua a Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la capital de la industria petrolera del país.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes