viernes, marzo 29, 2024
spot_img

TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y reconoció en la misma a Luis Parra. El diputado opositor que se proclamó presidente quería seguir al frente del parlamento venezolano.

Pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló su candidatura hecha en el mes de enero. Meses después de lo sucedido ahora se reconoció a Luis Parra como líder del parlamento. El TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente de la AN.

“La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN. La cual está conformada por los diputados Luis Parra como presidente. Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Noriega como segundo vicepresidente”, dijo el Tribunal.

TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente del parlamento

La candidatura de Luis Parra hecha por la fracción de Primero Justicia quedó validada por el Tribunal. El cuestionamiento político sobre Luis Parra, se debe a supuestos manejos políticos del gobierno.

TSJ anuló a Juan Guaidó - TSJ anuló a Juan Guaidó

Por su parte el Tribuna dijo que no hubo actuación fuera del marco de la competencia constitucional. Esto en la candidatura presentada por Luis Parra el cinco de enero. El TSJ anuló a Juan Guaidó como presidente de la AN.

El Tribunal también aclaró otro aspecto en cuanto a la creación de directivas paralelas. Todos aquellos diputados que se presten o cedan su espacio para parlamentos paralelos; serán considerados en desacato.

Golpe duro a la oposición

En la actualidad el diputado opositor no se encuentra muy bien a nivel político. El TSJ no reconoció a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Además el mismo recibe otro golpe más en su carrera política.

Se pudo conocer que en los últimos meses el diputado opositor no ha tenido mucho respaldo. Su popularidad no ha sido la misma cuando salió a la palestra política en enero de 2019. Es señalado por liderar además el bloqueo contra Venezuela.

Sigue leyendo:Vladimir a la 1 salió de Globovisión por presunta acción del Gobierno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes