viernes, marzo 29, 2024
spot_img

TSJ prohíbe salida del país de alcaldes de Lechería y Chacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida de prohibición de salida del país contra los alcaldes de Lechería (Anz), Gustavo Marcano, y el de Chacao (Mir), Ramón Muchacho, según se lee en las sentencias N°  542 y 543 divulgadas la tarde de este miércoles.

TSJ
Foto: Referencial

Además, la sala convocó a los mencionados alcaldes para una audiencia pública donde se evaluará si han cumplido o no con el destrabamiento de las vías en sus respectivos municipios, así como brindarle garantías a los menores de edad para el desenvolvimiento de sus actividades. Tal mandato lo giró la sala a Muchacho y Marcano con ocasión de sendos recursos de amparo interpuesto por vecinos de Chacao y Lechería admitidos en mayo pasado.

La audiencia pública se realizará en el Alto Tribunal del país “dentro de los cuatro días siguientes a que conste en autos su notificación”. Calculan que ese acto ocurra el 25 y 26 de julio venidero.

Los magistrados refieren que “para garantizar la tutela judicial efectiva, atendiendo a la potestad que dicha norma consagra para dictar, de oficio, las medidas cautelares dadas las circunstancias del caso y los intereses públicos en conflicto, acuerda como medida cautelar la prohibición de salida del país” de Ramón Muchacho y Gustavo Marcano.

A las audiencias están convocados el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes