viernes, marzo 29, 2024
spot_img

TSJ declaró procedente solicitar a EEUU extradición de Cliver Alcalá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a los EEUU la extradición de Cliver Alcalá Cordones, acusado de “intentar asesinar a Nicolás Maduro”.

“La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Cliver Alcalá Cordones, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, en la persona de Nicolás Maduro”, dijo el Supremo en una nota de prensa divulgada este miércoles.

En este sentido, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia acusó al militar venezolano de la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

Leer más: Maracayeros esperan que terminen el ferrocarril zona central

De igual manera, señaló que Alcalá Cordones lideró un plan para deponer a Nicolás Maduro y asesinar a las principales figuras del chavismo.

Cabe señalar que, en el mes de marzo, el militar, con residencia en Barranquilla, se entregó a autoridades estadounidenses tras ser acusado  de estar involucrado en narcotráfico, y solo horas después de que la Fiscalía venezolana pidiera a Colombia su extradición, reseñó El Nacional.

Alcalá Cordones se declaró “no culpable” de los cargos, a finales de ese mes, que se les imputó  ante un juez federal en Nueva York, en una audiencia virtual a través de Skype.

Por su parte, los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Alcalá Cordones. Debido a que permitió a narcotraficantes colombianos mover cocaína a través de Venezuela.

Leer más: Clínicas privadas sancionadas por incumplir Ley de Precios Justos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes