viernes, abril 19, 2024
spot_img

TSJ suspendió directiva de AD y nombra a Bernabé Gutiérrez presidente ad hoc

El fallo señaló que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, en donde suspendió a la directiva nacional del partido opositor Acción Democrática.

Asimismo, la sentencia 0071 de la Sala Constitucional de este 15 de junio, nombra una mesa directiva ad hoc; para llevar adelante el proceso de reestructuración, la cual estará presidida por Bernabé Gutiérrez.

Además, es conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización.

Igualmente, esa mesa debe designar a las autoridades regionales, municipales y locales.

También refiere que podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática en unos próximos comicios.

Del mismo modo, el fallo señaló que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista.

Efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Pues, en el presente caso Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del alto juzgado se declaró competente y la admitió.

TSJ suspendió la directiva de Acción Democrática; sin embargo, la misma y otros partidos rechazan la medida implementada.

Nuevo CNE

Por otra parte, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió cargo este lunes 15 de junio; tras su juramentación el pasado viernes por parte de la Tribunal Supremo de Justicia.

Bajo el rechazo de la Asamblea Nacional, partidos políticos e la oposición y organismos internacionales; se instaló el nuevo CNE, presidido por Indira Alfonzo Azaguirre.

Continúa Leyendo: Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes