miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mujeres salen a protestar en Turquía tras retiro del Convenio de Estambul  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 20 de marzo, Turquía se retira del Convenio de Estambul y las calles arden por la decisión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El tratado internacional es emblemático, porque protege a las mujeres e intenta combatir la violencia de género. Ante esta decisión, miles de personas salieron a las calles a manifestar y alzaron sus voces, al corear, “¡Anula tu decisión, aplica el tratado!” “Esta guerra la ganarán las mujeres”.

En el distrito de Kadikoy, en Estambul, los manifestantes se reunieron y portaban retratos de mujeres asesinadas y pancartas. Además de gritar consignas.

Sigue leyendo: Trasladan a Jeanine Áñez a otra prisión en Bolivia

Turquía se retira del Convenio de Estambul

El tratado internacional es el primer instrumento supranacional que fija normas obligatorias para evitar la violencia contra las mujeres en más de 30 países.

La Unión Europea y las organizaciones de defensa cuestionaron la decisión; ya que está en peligro los derechos de la mujer. En Turquía las estadísticas de feminicidios han aumentado considerablemente en los últimos 10 años.

El Consejo de Europa lamentó la acción y alegó que la retirada de Turquía del Convenio de Estambul es una “noticia devastadora” y “pone en entredicho la protección de las mujeres” en este país.

El relator del Parlamento Europeo para Turquía, Nacho Sánchez Amor denunció en Twitter que  “Este es el verdadero rostro del gobierno turco actual: desprecio completo del Estado de derecho y disminución total de los derechos humanos”.

Sigue leyendo: Japón sacudido por un terremoto de magnitud 7,2 y con alerta de tsunami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceUNOTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes