Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

976
Twitter suspende cuenta de Donald Trump
Compartir

Twitter suspende permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump; luego de haber realizado una revisión detallada de los recientes tuits publicados. Tras los violentos incidentes en el Capitolio.

En un comunicado Twitter Safety indicó “Hemos suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Asimismo, horas antes luego de una suspensión temporal de 12 horas por “repetidas y graves violaciones”; Twitter advirtió al mandatario que si continuaba infringiendo las reglas de la compañía, la cuenta sería suspendida permanentemente.

Continúa Leyendo: Mark Zuckerberg: cuentas de Trump estarán bloqueadas por dos semanas

Tras recuperar su cuenta, Trump tuiteó el jueves un video en el que condenaba el asalto al Capitolio; y reconocía la derrota en las elecciones de noviembre y el viernes emitió otros dos mensajes.

Sin embargo, fueron esos dos tuits los que llevaron a Twitter a tomar la decisión de quitarle permanentemente, la cuenta a Donald Trump. Tras concluir que violaban su política sobre la glorificación de la violencia.

Twitter suspende cuenta de Donald Trump

Twitter suspende cuenta de Donald Trump

En el primero de esos tuits, Trump declaró: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí; Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro”.

Igualmente, en el segundo, el mandatario saliente anunció: “A todos los que me han preguntado; no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, en referencia a la investidura del presidente electo, Joe Biden.

No obstante, Twitter consideró que el anuncio de que no irá a la investidura “lo están recibiendo muchos de sus seguidores; como una confirmación de que las elecciones no fueron legítimas”.

Pues, la red social recordó que ya han empezado a difundirse, dentro y fuera de Twitter, supuestos “planes de futuras protestas armadas; incluida una propuesta para un ataque secundario al Capitolio de EE UU y edificios de capitolios estatales el día 17 de enero”.

Se trata de una medida extraordinaria por parte de Twitter; que durante años se negó a censurar tuits de Trump. Por considerar que estaban en el interés público dada su condición de presidente.

Críticas y polémica tras la suspensión

Por otra parte, muchos usuarios de la red social criticaron la suspensión y consideran a Twitter como “hipócrita” y de “comunista”.

Así como, otros internautas denuncian que cuentas donde suben pornografías siguen activas. Al igual que políticos y presidentes “incitando a la violencia”.

Continúa Leyendo: Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»