jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este fue el último mensaje de Marielle Franco, concejal asesinada en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pueblo de Brasil lamenta el asesinato de la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marialle Franco, quien era relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en Río de Janeiro.

concejal
Foto: Referencial

La concejal muere 24 horas después de preguntar en Twitter lo siguiente: “Otro homicidio de un joven que puede entrar en la cuenta de la Policía Militar (PM). Matheus Melo estaba saliendo de la iglesia ¿Cuántos más tienen que morir para que esta guerra acabe?”.

Franco sin saberlo estaba respondiendo a su pregunta en Twitter, porque horas después de publicar su inquietud fue acribillada sin compasión.

Es destacar que La activista de 38 años regresaba de un acto de empoderamiento de mujeres de color. Los disparos partieron de otro auto, según los primeros elementos de la pesquisa, que no encontró ninguna evidencia de que se tratara de un asalto: acribillaron a los ocupantes y se fueron. El PSOL y sus allegados dijeron que la dirigente no había dado parte de ningún tipo de amenazas en los últimos tiempos.

concejal
Foto: Referencial

Franco venía denunciando un incremento de la violencia policial en las favelas. Se oponía firmemente a la intervención militar de la seguridad en Río, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016.

Hace dos semanas había asumido la función de relatora de la Comisión de la Cámara de Concejales de Río, creada para vigilar la actuación de las tropas a cargo de la incursión de las Fuerzas Armadas, una medida sin precedentes desde el retorno de la democracia en 1985, reseñó Infobae.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes