viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un día sin mujeres en México se llevará a cabo este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Será una protesta en contra del maltrato y asesinatos a las féminas el año pasado. Un día sin mujeres en México se efectuará este lunes. El objetivo es dar a entender que pasaría si todas murieran.

En el país azteca el año pasado hubo más de 3.835 asesinatos de féminas. La protesta se centra con un día sin mujeres en México. Y lo quieren hacer en todo nivel, escolar, laboral, y universitario es silenciarse.

No está planteado una protesta masiva y menos que salgan a la calle. La protesta en sí se basa en no salir a la calle. Menos consumir como tampoco asomarse a la ventana. Esto en señal de apoyar la justicia contra las féminas asesinadas.

Desde hace tiempo en el país azteca se ha vuelto más visible el maltrato a las damas. El llamado se hizo desde el asesinato de Fátima Aldrighetti. La niña asesinada, violada y desmembrada por una pareja.

Un día sin mujeres en México sin promover el odio

Los distintos colectivos feministas no quieren promover odio. Menos contra los hombres o contra la sociedad. Quieren parar el maltrato hacia ellas, como el trabajo forzado y violaciones. El país registra las más altas tasas de violencia contra el sexo femenino.

Un día sin mujeres en México - Un día sin mujeres en México
Fotos: Referenciales, tomadas de El País.

Luego de la celebración de la fecha internacional de las féminas harán silencio. Los colectivos feministas exigen no utilizar tampoco redes sociales. Hasta ahora el llamado ha sido apoyado por miles de mexicanas.

Exigen justicia en los casos de feminicidio cometidos como también leyes fuertes. El abuso a las féminas en ese país es numeroso. Registran violaciones en transporte, como en otras partes. Universidades, paradas y domicilios.

Leyes protectoras

Aun y con el silencio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirán el llamado. Todo con el fin de que todo el mundo se imagine como es vivir sin ellas. Un día sin mujeres en México se cumplirá este lunes 9 de marzo.

Uno de los pedimentos es leyes fuertes y castigos severos. Los colectivos feministas resaltan que las leyes son blandas. Por eso abundan los casos de violencia contra ellas en ese país.

Sigue leyendo:Confirman primer caso de coronavirus en Colombia procedente de Milán

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes