¡Un llamado a la conciencia! Este 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados

328
Compartir
Noticias24 Carabobo - dia mundial - refugiados

Foto: Referencial

(Valencia, 20 de junio. Noiticias24 Carabobo) Este 20 de junio, el mundo conmemora Día Mundial de los Refugiados, una fecha que más que una celebración representa un llamado de atención y concientización a los líderes y sistemas de gobiernos del mundo ante el desplazamiento forzado de grupos humanos que, por una u otra causa, generalmente de conflicto bélico, hambruna o desastres naturales, se ven obligados a abandonar sus países o localidades de origen.

Esta fecha se comienza a conmemorar por resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que desde 2001 la oficializó como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de personas que viven en tal condición en diversas partes del mundo.

Se trata de una ocasión apropiada para realizar diversas actividades, eventos y campañas que generen conciencia a nivel mundial, regional y local, en torno a una situación en la cual se encuentran miles de personas en todo el mundo, debido a problemas como conflictos bélicos, hambrunas o desastres naturales.

Con información de VTV

Video: YouTube, 20 / 06/ 2016
“Nasar