ONU y Unasur felicitaron a venezolanos por su «efectivo y transparente proceso de elección»

334
Compartir

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Este lunes 7 de diciembre, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), dieron a conocer sus posturas, además de felicitar el buen desarrollo de los ciudadanos en el proceso electoral luego de que se conocieran los resultados de las elecciones realizadas este domingo en Venezuela, en las cuales la oposición tuvo mayoría.

En rueda de prensa en la sede de Unasur, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper pidió al gobierno y a la oposición de Venezuela a que «encuentren caminos a través de los cuales, y a partir de un diálogo nacional, se pueda comenzar a superar las dificultades de orden económico que hoy día están agobiando a los venezolanos».

Para Samper, Venezuela «refrendó su vocación democrática a través de unas elecciones pacíficas y masivas» y los venezolanos «de manera libre y absoluta escogieron las personas que deben llevar su representación» en el Congreso, a partir del próximo 5 de enero.

«La primera conclusión (de Unasur) de esta jornada es que Venezuela sigue siendo una democracia gobernada por los principios democráticos y con una fuerte institucionalidad que la respalda, podemos constatar, sin ninguna duda, que esta ha sido una de las elecciones más transparentes y más efectivas de todas cuantas ha acompañado Unasur», aseguró.

Por su parte, la ONU felicitó el desarrollo «pacífico» de las elecciones legislativas en la nación y espera que el resultado «sea respetado por todos», indicó un vocero del secretario general de la organización, Ban ki-moon.

«Es siempre bienvenido que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica y que los resultados de esas elecciones sean respetados», señaló el vocero de la ONU, agregando que no tenía «ningún comentario en particular» sobre el triunfo de la oposición, por lo cual solo agregó, «es claro que en este caso la gente habló».

Con información de AFP

“Nasar