jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Unión cívico militar conmemoró 234 aniversario del natalicio de Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como todos los años la unión cívico militar junto al Poder Popular se dieron cita en la plaza Bolívar de la ciudad de Valencia, para conmemorar importantes fechas para la historia patriótica de nuestro país: los 234 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 194 años de la Batalla Naval del Lago, fecha en la que los venezolanos terminaron de librarse del yugo del Imperio español y el Día de la Armada Nacional.

Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto de honores al padre de la Patria estuvo encabezado por Gustavo Pulido, gobernador Bolivariano de Carabobo, acompañado por representantes del gabinete del Ejecutivo Regional; el G/B Roberto Fernández Batista, 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 41 Brigada Blindada y el Cnel. Abdelkader Correa Zambrano, 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) Carabobo 45.

Además, estuvieron presentes durante el acto solemne y ofrenda floral al Libertador, representantes de los poderes del estado entre ellos: Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (CLBEC); Carmen Alves, presidenta del Circuito Judicial Penal y Juez Rectora de la entidad; Gisela Hernández, Contralora del estado; así como miembros de la Defensoría Pública, el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Poder Popular, PDVSA y la Defensoría del Pueblo.

Luego de rendir los honores correspondientes, las autoridades realizaron la ofrenda floral ante la estatua pedestre de bronce de Simón Bolívar, ubicada en la emblemática plaza de la ciudad, que a finales del año pasado fue restaurada por la gobernación bolivariana de la entidad en aras de preservar los espacios históricos que forman parte de iconos culturales del estado, además de reivindicar el valor histórico de este monumento.

Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compromiso con la Patria

El C/C, Deyvis Pitre Vásquez, Jefe de Gestión Comunicacional en la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, fue el Orador de Orden para la ocasión y en sus palabras evocó en nuestra historia, el nacimiento de Bolívar y su infancia, resaltando los detalles que enmarcaron el pensamiento libertario y crítico de quien con su valentía y entrega, guió la emancipación de los pueblos de América Latina del imperio español.

Durante su discurso Pitre Vásquez, hilvanó la historia hasta llegar años después a la importante gesta de la Batalla Naval del Lago, encabezada por el Almirante Padilla, un combate con el que se consiguió la expulsión definitiva de las fuerzas españolas del territorio venezolano.

Unión cívico militar indisoluble

 Asimismo, el orador reiteró el compromiso que ante las circunstancias tiene la FANB para continuar la ruta ascendente en custodia de la Patria; el deber que  hombres y mujeres tienen con la historia de lucha contra el imperio que cuenta en su haber, más de 200 años. Además resaltó que “avanzamos en la construcción de una Patria de iguales de hermanos, porque somos un país de paz”.

Insistió que los hombres y mujeres de los componentes militares y el pueblo venezolano han alcanzado una unión cívico militar indisoluble, esa es una realidad, uno de las más grandes regalos del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, “hoy todo ciudadano es un soldado más de la Patria de Bolívar y jamás hincaremos la rodilla a una intervención extranjera, nuestro pueblo cuenta con una Armada preparada a defender la nación”, aseguró el Capital de Corbeta.

Finalmente manifestó que hoy los herederos de las luchas de Bolívar siguen defendiendo la nación de los grandes intereses imperiales, “a tan solo 6 días del llamado a la Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro con la que se busca fortalecer y enriquecer la Carta Magna, pero especialmente hilar la paz en el país, bajo la bendición de la Virgen del Valle, Patrona de la Armada Nacional”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Bolívar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes