viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Unión Europea sancionó siete funcionarios por muerte de Acosta Arévalo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea sancionó siete miembros; de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela, por las torturas y otras violaciones de los derechos humanos. Entre ellas la muerte de Acosta Arévalo.

La diplomática, Federica Mogherini explicó; “la UE decidió aplicar medidas específicas adicionales contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia. Implicados en torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos”.

Asimismo, declaró que cuatro de los funcionarios sancionados están; “relacionados con la muerte de Acosta Arévalo”.

Además, precisó el Consejo de la UE en otro comunicado, en referencia al militar fallecido a finales de junio en un hospital en Caracas por presuntas torturas durante su detención.

Unión Europea sancionó
Capitán Acosta Arévalo

Sancionados por la Unión Europea

Igualmente, la Unión Europea sancionó a responsables de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); por la muerte de Acosta Arévalo.

Entre ellos, Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.

Del mismo modo, la lista incluye a Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; a Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

Carlos Calderón, del servicio de inteligencia SEBIN por “torturas” y otras violaciones de derechos humanos. En el caso de Calderón en la prisión del Helicoide.

Por su parte, los siete funcionarios venezolanos sancionados por muerte de Acosta Arévalo; se unen a los 18 ya en la lista.

La diplomática, destacó que pueden revertirse si hay progresos hacia la restauración de la democracia en Venezuela.

Cabe destacar, que el capitán Acosta Arévalo; fue detenido por individuos armados, sin identificación. Siete días luego de su desaparición, el capitán es presentado por miembros de la DGCIM.

Finalmente, la muerte de Acosta Arévalo, desató denuncias de partidos políticos; y demás organizaciones no gubernamentales. Así como de la comunidad internacional.

Continua leyendo: Día Mundial del Turismo, y Venezuela no lo ha aprovechado

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes