UE sigue de cerca el caso de Leopoldo López y demás presos políticos de Venezuela

264
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 21 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La jefa de diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó que aún el bloque geopolítico al que representa sigue de cerca el caso de Leopoldo López y los demás presos políticos de Venezuela, reafirmando su rechazo a las detenciones de estas figuras de la oposición.

Mogherini manifestó su «profunda preocupación por las continuas persecuciones y detenciones arbitrarias» de dirigentes opositores y estudiantes en Venezuela. “Vigilamos de cerca estos casos, el de Leopoldo López y el de cuatro estudiantes imputados al mismo tiempo”, dijo.

La representante de la UE criticó las «repetidas e injustificadas demoras» en los juicios de los detenidos.

Agregó que es necesario que las autoridades venezolanas garanticen investigaciones judiciales «rápidas e imparciales, en total respeto de la ley”, al mismo tiempo que criticó las “repetidas e injustificadas demoras» en los juicios de los detenidos.

Las declaraciones de Mogherini prosiguen al pedimento de liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos que el Parlamento Europeo aprobara el jueves a través de una resolución en la que además condena “rotundamente” el clima de persecución política en Venezuela.

El pronunciamiento de la Canciller de la Unión Europea a favor de Leopoldo López se suma a los apoyos recibidos por la causa del líder de Voluntad Popular de parte del Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), el canciller de Canadá John Baird, los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Víktor Yúschenko (Ucrania), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos y Sebastián Piñera (Chile); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein; el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler; el Parlamento de Canadá y organizaciones mundiales como la ONU, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes, Foro Iberoamérica y la Cumbre Mundial de Comunicación Política, entre otros.

Con información de Prensa Voluntad Popular