Artech Digital

Foto: Archivo

(Valencia, 03 de febrero. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, advirtió que la institución podría irse a paro en vista de que existe un riesgo sanitario, debido a la falta de productos de limpieza y los retrasos en los pagos a las empresas de mantenimiento de la UCV.

Indicó que las casas de estudio no son la excepción en medio del problema de la desabastecimiento. «No se consigue jabón, detergente… lo mismo que estamos viviendo los ciudadanos lo vivimos nosotros, es totalmente factible que las universidades se paralicen por un problema de sanidad«.

Se refirió al tema del presupuesto universitario, al manifestar que el 90% del monto otorgado no cubre los gastos básicos de la UCV, al tiempo que destacó el déficit en el salario de los docentes. «Un profesor universitario con doctorado tiene un sueldo 15.200 bolívares, esto representa dos salarios mínimos y éstos no cubren la canasta alimentaria ni la canasta básica».

Fallas en insumos

El máximo representante de la Apucv, señaló además que la universidad presenta irregularidades con los insumos para las actividades académicas de varias facultades, entre las que resalta la situación de la Facultad de Odontología. «La asamblea que realizamos el día de ayer, señaló que están a punto de un cierre técnico porque no consiguen los insumos para trabajar con los pacientes», aseguró.

Señaló que el Gobierno Nacional debe priorizar la inversión en las universidades venezolanas, antes que el cumplimiento de los acuerdos suscritos con otros países.

Con información de Unión Radio