Serán repotenciados 300 tanques blindados en Fuerte Paramacay por personal venezolano

547
Compartir

Foto:Krystel Leon / Noticias24 carabobo

(Valencia, 18 de octubre. Noticias24 Carabobo) Trescientos tanques serán repotenciados en los próximos dos años en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército Venezolano ubicado en el Fuerte Paramacay, sede de la de la 41 Brigada Blindada de Valencia, en el estado Carabobo.

Así lo anunció el mayor general Alexis López Ramírez, Comandante General del Ejército venezolano durante su visita al Fuerte Paramacay, destacando que en la Gran Misión Negro Primero están contemplados una serie de proyectos para repotenciar materia blindado de vieja data.

Señaló que hace una semana el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros aprobó un crédito adicional para repotenciar vehículos AMX-13 por lo que resaltó la importancia de la independencia tecnológica, «estoy sorprendido por la gran capacidad técnica de este centro, tenemos que dar pasos agigantados para la independencia tecnológica de nuestra Fuerza Armada».

Foto:Krystel Leon / Noticias24 carabobo

Refirió que actualmente, el Ejército está en capacidad de hacer el mantenimiento de todos los tanques de vieja data, excluyendo el material llegado recientemente de Rusia, el cual está siendo estudiado para aprender a hacerles mantenimientos.

«En el lapso de dos años vamos a reparar 300 tanque en pasos grandes hacia la modernización, organización y fortalecimiento del Ejército y al Fuerza Armada en general», subrayó el Comandante General.

En relación a la procedencia de los repuestos que se van a utilizar, el M/G López Ramírez indicó que hay una gran sinergia entre este centro de mantenimiento y algunas industrias locales, «podemos hacer los bloques de visión del tanque, el sistema de adquisición de blancos, los prismas y otros repuestos metálicos y no metálicos».

Foto:Krystel Leon / Noticias24 carabobo

Mencionó que todavía Venezuela importa las computadoras para la adquisición de los blancos, los motores y las cajas de los tanques, «pero si recuperamos la fe en nuestro personal, lo motivamos, le damos el equipo necesario, los recursos y supervisamos el uso de esos recursos, en el mediano plazo podemos hacer grandes cosas».

Finalmente, enfatizó que los proyectos serán ejecutados por personal venezolano con al menos 20 años de adiestramiento.

Redacción: Krystel Leon / Noticias24 carabobo

Foto:Krystel Leon / Noticias24 carabobo
“Nasar