jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Uruguay clasificó al Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uruguay se convirtió este jueves en el cuarto equipo de Conmebol que clasificó al Mundial de Catar 2022, tras derrotar a Perú un gol por cero.

El único gol del encuentró llegó en los botines de Giorgian de Arrasceta, a tres minutos de finalizar el primer tiempo. De esta forma, el conjunto charrúa se apuntó su tercera victoria consecutiva.

Entretanto, Colombia consiguió llegar con opciones de luchar por el puesto de repechaje al golear a Bolivia 3-0; con tantos de Luis Fernando Díaz (39′), Miguel Borja (72′) y Mateus Uribe (90′).

Por su parte Brasil, líder de las eliminatorias, dejó a Chile a merced de un milagro luego de apalearlo 4-0. Neymar (44′, Penal), Vinicius Jr (45’+1), Phillipe Coutinho (72′, Penal) y Richarlison (90’+1) anotaron los goles de la verdeamarela.

Finalmente, Paraguay derrotó a Ecuador 3-1 en un encuentro intransendente para ambas selecciones. Roberth Morales (9′), Piero Hincapié (45+6, GEC) y Miguel Almirón (54′) marcaron por la eliminada onceava paraguaya; mientras que Jordy Caicedo (85′, Penal) convirtió el gol del honor para el conjunto tricolor.

Uruguay clasificó al Mundial de Catar 2022

De esta forma, Brasil (42 puntos) sigue sólido en el primer puesto seguido de Argentina (35), Ecuador (25) y Uruguay (25), quienes ya tienen amarrado su boleto a Catar.

Por otro lado, el puesto por el reprechaje tendrá un duelo a muerte entre Perú (21), Colombia (20) y Chile (19).

Este viernes se completará la 17° fecha con el duelo Argentina-Venezuela

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Italia sufrió una nueva catástrofe al quedar fuera del Mundial Catar 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes