Foto: Archivo / Panorama

(Valencia, 20 de junio. Noticias24 Carabobo) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó este jueves que el uso y comercialización de biopolímeros en Venezuela está prohibido.

A través de su cuenta en twiiter, Ortega hizo un llamado a la ciudadanía a “cuidar la salud y no jugar con la vida”. Exhortó a denunciar ante el Ministerio Público cualquier hecho relacionado con los biopolímeros.

El ministerio de Salud a través de una resolución publicada en Gaceta Oficial número 40.065 que circuló el 06 de diciembre de 2012 se prohíbe en Venezuela el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) con fines estéticos.

Según la resolución oficial, ningún profesional de la salud podrá aplicar este tipo de sustancias en cualquiera de sus presentaciones.

Ayer falleció en la emergencia del Hospital Noriega trigo, Édward Gregorio Ferrebús Arcaya, de 22 años, tras convulsionar por inyectarse biopolímeros en los glúteos. Era segunda vez que el joven usaba la sustancia para aumentar en tamaño de sus glúteos.

El procedimiento se lo realizó un amigo que reside en el sector Los Haticos, de Maracaibo.

Con información de LaVerdad

Foto: Captura