martes, abril 23, 2024
spot_img

Vacuna contra el coronavirus generó anticuerpos neutralizantes en primeras pruebas

La compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El laboratorio Moderna anunció este martes que su vacuna contra el coronavirus generó anticuerpos neutralizantes en los pacientes que recibieron la dosis.

Asimismo, los resultados, en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna; llevada a cabo en 45 voluntarios jóvenes y adultos de entre 18 y 55 años en buen estado de salud. 

“En el día 43, se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados. El ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado”.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

vacuna contra el coronavirus de Moderna

Igualmente, La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son:

“Un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Vacuna contra el coronavirus de Moderna

De acuerdo a la información, ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe: fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección algo que suele suceder con otras vacunas.

Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

Del mismo modo, el anuncio tiene lugar el mismo día en el que la compañía farmacéutica anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas alrededor del 27 de julio.

Entonces, las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

Continúa Leyendo: ¡Peligro de extinción! Avistan en Nigeria bebés de gorilas orientales del río Cross

Producto Moderna

vacuna contra el coronavirus de Moderna

Cabe destacar, que el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Pues, el tratamiento requiere de la inyección de dos dosis, administradas con un mes de diferencia. Según indicó el estudio, la primera derivó en la generación de anticuerpos; pero fue la segunda la que produjo una respuesta inmune significativa.

El gobierno de Estados Unidos espera tener los resultados de la última etapa de ensayos para finales de este año.

Sin embargo, la tercera y última etapa, incluirá a personas de edad aún más avanzada y otras con condiciones preexistentes. Es decir, quienes han representado la mayor cantidad de decesos como consecuencia del coronavirus.

Continúa Leyendo:

PDVSA reinició producción de gasolina en Punta Cardón

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes