Mielitis transversa, enfermedad que frenó pruebas de la vacuna de Oxford

1354
Vacuna contra el COVID-19 de Oxford
Compartir

De acuerdo, con la información, la reacción que habría provocado la pausa en las pruebas de Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, se conoce como mielitis transversa.

Sin embargo, hasta el momento, ni la empresa ni la casa de altos estudios han reconocido públicamente que se trata de esa enfermedad, pero tampoco lo han negado pese a las consultas.

Además, no es seguro que la aparición de esa enfermedad en uno de los 30.000 voluntarios sea consecuencia de haber recibido la dosis experimental. En todo caso, la mielitis transversa es una extraña enfermedad neuronal que ataca la médula espinal.

De acuerdo con la Clínica Mayo de los Estados Unidos; “Existen muchas causas diferentes de mielitis transversa, incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo”.

También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple.

Igualmente, el tratamiento se basa en el suministro de medicamentos y terapia de rehabilitación. La mayoría de los pacientes se recuperan al menos parcialmente. Sin embargo, si la persona sufrió un ataque severo,  pueden quedar con discapacidades significativas.

Vacuna contra el COVID-19 de Oxford

Continúa Leyendo: Forbes da a conocer las 400 personas más ricas de EE.UU.

Síntomas:

1 -Dolor

2 -Sensaciones anormales

3 -Debilidad en los brazos o en las piernas

4 -Problemas de vejiga e intestinos

 

Pausa en los ensayos de la vacuna de Oxford

Cabe destacar, que AstraZeneca junto Oxford anuncian la pausa los ensayos mundiales de la vacuna experimental contra el COVID-19. Incluidos grandes estudios correspondientes a la fase final, debido a una enfermedad sin explicación en un participante del estudio.

Pues, la vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud como, probablemente, la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.

Continúa Leyendo: Conoce cada una de las propiedades del coco, su agua y su pulpa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»