viernes, abril 19, 2024
spot_img

Suspenden uso de vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Estados Unidos luego de varios estudios hechos por varios organismos; decidieron suspender la vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Además de  la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. tomaron la medida.

«Seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en EE.UU.» y por ello suspendieron la dosis. Hasta ahora no es la primera falla detectada en el medicamento contra el coronavirus. Los laboratorios de la multinacional harán nuevos estudios.

Se han aplicado cerca de 6-8 millones de dosis del medicamento de la empresa en Estados Unidos. Solo 6 personas han manifestado esta nueva incomodidad la cual hace que la misma se suspendiera.

Vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson

Los estudios apuntaron que las dosis aplicadas a seis mujeres entre 18 y 48 años presentaron el problema. Las mismas presentaron síntomas entre una semana y 15 días luego de la aplicación de la dosis.

Hoy martes 13 los doctores Peter Marks y Anne Schuchat de la CDC y la FDA dieron la orden de suspender las dosis. La multinacional deberá de nuevo empezar sus estudios y detener de nuevo la producción.

«La CDC convocará a una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP); el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial»; dijo parte del comunicado emitido hoy martes.

¿Qué hago si ya me aplicaron la dosis?

Para aquellas personas que ya le aplicaron las dosis de la Vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson; tienen que estar atentas a los siguiente síntomas. Dolor en las piernas y dificultad para respirar; como dolores abdominales y dolor de cabeza.

Los expertos y conocedores de la dosis de la multinacional dijeron que es algo muy extraño. Explicaron que se trata de un caso en un millón de personas; pero felicitó a los organismos de salud por dar el aviso de inmediato.

Sigue leyendo ahora:La vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98%

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes