Suspenden ensayos de vacuna de Oxford por posibles efectos adversos

1178
vacuna de Oxford
Compartir

Este martes, AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19; luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global; nuestro proceso de revisión estandar tendra una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente“.

Sin embargo, el laboratorio no precisó cuáles fueron los síntomas desarrollados por la persona que llevó a paralizar el proceso. Pero se sospechas de una “seria reacción adversa”.  El laboratorio tampoco especificó cual será la longitud de la paralización del estudio.

Asimismo, de acuerdo a la información, este tipo de pausas son comunes en estudios de gran magnitud como lo son las fases 3.

Pues, requieren miles de personas, pero la preocupación por cualquier posible adversidad se agrava dada la necesidad de obtener una vacuna cuanto antes para contrarrestar la pandemia.

vacuna de Oxford

Continúa Leyendo: Forbes da a conocer las 400 personas más ricas de EE.UU.

Cabe destacar, que actualmente hay otras ocho candidatas que se encuentran en la última fase de pruebas. La vacuna de Oxford y AstraZeneca había sido una de las primeras en comenzarla. Estaban teniendo lugar en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Vacuna en Estados Unidos

Igualmente, el mismo estudio comenzó más tarde, en los Estados Unido. La iniciativa busca inocular a 30.000 personas en 80 locaciones a lo largo del país; según informó el Instituto Nacional de Salud del país.

Los resultados publicados en The Lancet confirmaron que una dosis única de AZD1222; resultó en un aumento de cuatro veces en los anticuerpos.

Contra la proteína del pico del virus SARS-CoV-2 en el 95 por ciento de los participantes un mes después de la inyección.

Continúa Leyendo: Conoce cada una de las propiedades del coco, su agua y su pulpa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»