viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vacuna Novavax contra el Covid-19 “tiene una eficacia del 90,4%”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna Novavax contra el Covid-19, tuvo una eficacia promedio de 90,4%; en los ensayos clínicos realizados en México y EE.UU. Los datos preliminares muestran además que el fármaco es seguro; informó este lunes la compañía estadounidense.

Mediante un comunicado, explicó que los resultados de los ensayos realizados en fase 3, que han incluido a 29.960 pacientes de ambos países; demostraron que el inmunizante es un 93 % eficaz contra las variantes consideradas de “motivo de preocupación”; y de un 91 % en los pacientes de alto riesgo.

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales Covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 [nombre técnico de la vacuna] es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por covid-19 tanto moderada como grave”, dijo Stanley C. Erck, presidente de Novavax.

Vacuna Novavax

“Novavax sigue trabajando con sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna; construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas“.

La compañía espera solicitar las autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre de este año y podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis mensuales a finales del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para finales de año; informó RT.

También puedes leer: Madre de las dos niñas asesinadas en España, publicó esta conmovedora carta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes