jueves, abril 18, 2024
spot_img

La vacuna de Oxford y AstraZeneca muestra una efectividad del 70%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra una efectividad del 70% contra el coronavirus, arrojando resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Uno de los dos resultados, es que dio 62% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis completas, y otro alcanzó un 90%, cuando la primera dosis fue más baja.

Según los investigadores la vacuna de Oxford y AstraZeneca “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

El jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, a través de un comunicado precisó que “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Puedes seguir leyendo: Designarán a Antony Blinken como secretario de Estado de EEUU

Por su parte, Andrew Pollard, investigador principal del ensayo señaló que “Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”.

“Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, agregó.

Además que en el ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%, añadió.

Puedes seguir leyendo: Denuncian que Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes