jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vacuna de Oxford pidió licencia de emergencia en India para distribución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de Oxford ha pedido una licencia de emergencia para la distribución de Covishield en la India, según el Instituto Serum (SII).

El director general de SII, Adar Poonawalla aseguró por Twitter que «Como lo prometimos, antes de que termine 2020, el Instituto Serum ha solicitado la autorización de uso de emergencia para la primera vacuna fabricada en la India, COVISHIELD. Esto salvará innumerables vidas».

Hasta ahora, el SII ha fabricado al menos 40 millones de dosis de la candidata de AstraZeneca, y prevé alcanzar los 100 millones de dosis entre enero y febrero de 2021.

Sigue leyendo: Encuentran dos niños decapitados en una casa de California

La primera producción de Serum estará destinada a cubrir las necesidades de la India, con una población de 1.350 millones de habitantes. Pues, es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia; solo por detrás de Estados Unidos, con 9,6 millones de casos confirmados, 32.981 registrados en las últimas 24 horas.

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca han acordado con Serum fabricar 1.000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus.

El Instituto Serum tiene la capacidad de producir 15 millones de dosis por día de la candidata de Oxford y AstraZeneca, según el fabricante. Es por ello que la vacuna de Oxford pidió licencia de emergencia en India para distribución.

Sigue leyendo: ¡Asombroso! Chongqing la ciudad de los trenes en China


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes