30 millones de dólares para que Venezuela acceda a vacunas Covax

881
vacunas Covax para Venezuela
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó “destinará” 30 millones de dólares de los fondos de Venezuela, bloqueados en el extranjero, para pagar el acceso al mecanismo Covax y los costos de la cadena de frío de las vacunas para el país.

De acuerdo con la información del portal Primicia; el dinero fue aprobado en una sesión virtual del Parlamento electo en 2015.

Asimismo, según el acuerdo autoriza “a Juan Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 dólares. Destinados a pagar el acceso a la Plataforma Covax (18.199.040,00 dólares); y para inversión en la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación contra la covid-19 (12.110.000,00 dólares)”.

Además, ordena, “realizar todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; para procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolsos correspondientes”.

“Esta es la mejor oportunidad que tenemos hasta el momento para poder detener el virus. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que de forma eficiente y rápida entre esta vacuna”.

Igualmente, según el objetivo es financiar 12 millones de dosis para 6 millones de personas en un plazo de un año. La negociación total superaría los 100 millones de dólares, según adelantó una fuente cercana a Guaidó a la AFP. 

Vacunas Covax para Venezuela

El Gobierno Nacional, Guaidó y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantienen una “mesa técnica”; según para negociar el acceso al Covax.

A través del cual Venezuela tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, que no fueron autorizadas por el gobierno.

Del mismo modo, el acuerdo aprobado señala que esta mesa “consolidará un plan detallado para la implementación de una estrategia de vacunación”.

James Story, reconoció a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro por las reuniones sostenidas por representantes de ambas partes; para coordinar el mecanismo de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

Además, el diplomático comentó que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso.

Continúa Leyendo: ¡Segunda ola! 937 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 149.145


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»