martes, abril 16, 2024
spot_img

Iván Duque anunció la llegada de dosis de vacunas de Pfizer a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque anunció la llega de 50 mil vacunas de Pfizer a Colombia. Se pudo conocer que las primeras dosis llegarán hoy lunes para luego sumar el otro lote en los próximos meses.

Como es conocido se esperaba la llegada de las vacunas de Pfizer a Colombia la cual había sido anunciada. Hoy a Bogotá llega desde Bélgica el cargamento de 50 mil dosis para empezar con el personal de salud. Los casos de COVID 19 en el país han sido alarmantes.

Indicó el mandatario que el gobierno está haciendo todos los enlaces para comprar un mayor número de dosis. Colombia es uno de los países más golpeados con el virus del COVID 19 con un alto número de casos.

«Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000; que llegarán en las próximas 3 semanas. Esto comprende la primera ola de vacunación contra el COVID 19».

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 14 de febrero; confirmó 4.923 nuevos casos de COVID 19, 180    fallecidos más para un total de 57.605. Mientras que 2.083.551 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 47.413.

Vacunas de Pfizer a Colombia

El Presidente Iván Duque, anunció que hoy llegan a Colombia las primeras 50 mil dosis de contra el COVID 19. Se conoció que el cargamento procedente de Bélgica corresponde a las vacunas de AstraZeneca y arribará a la 1:35 pm.

Informó Iván Duque que el país aspira comenzar la vacunación el 20 de este mes. De igual modo trata por todos los medios de que los casos de COVID 19 no avancen. Pero es algo difícil ya que las personas no cumplen con las normas.

Sin embargo el gobierno de Colombia trata de hacer compras de más dosis de vacunas de Pfizer y otros laboratorios. Los casos de COVID 19 se dispararon en los primeros meses de pandemia; hubo una segunda ola en el mes de octubre.

Desmintió información

El mandatario desmintió la información sobre implantar un chip contra el COVID 19. “Eso es carreta, eso es falso, eso es mentira. Ningún chip, ningún Bill Gates en ninguna de las vacunas”; refirió el mandatario.

“Hay muchas noticias falsas que han salido en la redes sociales y personas que tratan de promoverlas; pero ciertamente eso es falso”; dijo el presidente Iván Duque. Hasta ahora el COVID 19 es una de las enfermedades que ha causado mayores estragos.

Sigue leyendo ahora:Homicida de Orlando Abreu en Perú era pastor evangélico

SourceBlu Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes