Valencia arriba a 461 años de su fundación retomando el rumbo del desarrollo industrial

267
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 25 de marzo. Noticias24 Carabobo) Este jueves, Valencia cumple 461 aniversario, cuando en 1555 fue fundada por el conquistador Alonso Díaz Moreno, denominada en su oportunidad como Nueva Valencia del Rey, que por su situación geográfica y el espíritu emprendedor de sus hijos, se ha convertido en un gran polo del desarrollo de Venezuela.

Su nombre fue variando en el tiempo, como Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey y, más tarde, Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey, hasta quedarse con el nombre de Valencia.

La localidad ha sido testigo de importantes eventos que marcaron la historia patria, cuando el 24 de junio de 1821 se realizó la Batalla de Carabobo, que selló definitivamente su independencia como nación. Asimismo, fue la capital de Venezuela en tres oportunidades.

Con una población cercana a los 2 millones de habitantes, se considera la capital de uno de los estados más pujantes y con mayor crecimiento económico del país, además de contar con universidades, centros culturales, comerciales y de salud, museos y con una importante actividad económica que la convierten en referencia para el emprendimiento y la productividad.

El equipo de Noticias24 Carabobo felicita a la ciudad de Valencia por su 461° Aniversario.

¡Enhorabuena!

“Nasar