jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Tranquilo y con calma! Valencia es una zona sísmica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Valencia se encuentra en una zona sísmica y muchos no lo saben, la ciudad está cerca de varias fallas del país. La ciudad industrial desde el 27 de diciembre de 2018 viene sintiendo movimientos telúricos.

Basta ver el mapa de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas para ver la salas que están cercanas a Valencia.

Sobre todo Trincheras como también que estando en los estados centrales observamos que estamos en el medio del país. Por la cual podríamos sentir movimientos de las fallas orientales como del occidente de Venezuela.

No hay peligro en estar en zona sísmica

Armando Guevara, bombero rescatista destacó a Noticias24Carabobo que no hay peligro siempre y cuando se conozca el tema. Destaca que hay que estar preparado y saber que hacer en un movimiento telúrico.

Dijo que lo sucedido en el mes de diciembre pasado es un fenómeno conocido como “tormenta sísmica”. Resaltó que son movimientos que pasan por energías acumuladas y por los cuales general alerta.

CONTINUA LEYENDO: ¡A MOVERSE! VALENCIANOS EXIGEN AL MENOS DOS ESTACIONES MÁS DEL METRO

Expresó que Valencia por las zonas que hay donde hay montañas, sabanas como también el lago; hay que tener más cuidado.

Más simulacros para estar preparados

Dijo Guevara que no hay fecha en la cual se pueda predecir movimientos telúricos. Explicó que se debe entrenar con simulacros para de esa manera estar preparados.

Puso como ejemplo Japón, que es un país netamente sísmico pero que su población está preparada para afrontar los temblores. Indicó que se debe promover los simulacros en comunidades, escuelas y liceos.

“Hay que promover los simulacros, Valencia es una zona sísmica y debemos de prepararnos para cualquier eventualidad”, dijo. Subrayó que de igual modo las poblaciones que están cercanas al mar educarlas en el tema.

“No sabemos cuando la naturaleza nos sorprenda y venga un movimiento telúrico fuerte”, debemos de ir educando a la población.

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes