Artech Digital

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 03 de abril. Noticias24 Carabobo) En un recorrido por algunos distribuidores de baterías ubicados en la avenida Michelena de Valencia, se observaron largas colas de clientes, quienes aseguraron que madrugaron para poder adquirir el producto.

Los usuarios explicaron que ante la escasez y los «exagerados» precios en algunos comercios, los cuales sobrepasan los 4 mil bolívares, tuvieron que apartar toda una mañana para tratar de adquirir la batería.

El señor Juan Jose Ramos comentó que lleva una semana visitando distribuidores, sin hallar el producto. «Me sorprendió que al llegar a Duncan de la avenida Michelena, la cosa es con número y hay que amanecer como si se tratara de un producto de primera necesidad. En mi caso, la moto es mi medio de trabajo y también la tengo parada por falta de batería».

Por su parte, el señor Mostafá Aran manifestó su molestia porque, después de hacer tres horas de cola, la empresa le exige presentar su vehículo. «Tengo el carro dañado en el estacionamiento de mi casa y lo tengo que remolcar con una grúa hasta aquí, es decir, que voy a terminar pagando tres veces más que una batería revendida».

«Si hay batería, pero tome su número»

Ante las quejas de varios clientes, quienes rechazaron que después de cuatro horas en la cola, no consiguieran la batería del modelo de su vehículo, el representante de Duncan, Francisco Pinto, aclaró que sí tienen suficiente inventario, no obstante, solo entregan 70 números al día. Igualmente destacó que para contrarrestar a los revendedores, es un requisito indispensable trasladar el carro. «Así sea remolcado o no le vendemos nada».

La discusión se tornó más acalorada cuando el señor Wallid Salaiman, visiblemente molesto, desmintió la versión de Pinto, manifestando que no pudo comprar batería para su vehículo Ford Fiesta. «Siempre es lo mismo, no hay, no hay», lamentó Salaiman.

Entre tanto, Gabriel Segovia, procedente de Valle de la Pascua, se trasladó a la distribuidora Fulgor en Valencia, tras advertir que «no se consigue ni en San Juan, ni en Saraza, ni en Tucupido o Calabozo, si embargo esto es una lotería, porque uno hace la cola y no sabe si vas a encontrar la de tu carro hasta que te toca tu turno».

Todos los encuestados se mostraron a favor de cancelar un poco más que el costo regulado, con la condición de que el producto deje de escasear en el mercado.

Redacción Mary Angela Murga / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo