jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Preocupación! Reportan primer caso de variante Ómicron en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de hoy en Madrid se reportó el primer caso de la variante Ómicron en España informaron las autoridades sanitarias. El ciudadano español y habitante de la capital española había ido a Sudáfrica; y al llegar presentó los síntomas de esta nueva rama del COVID 19.

Se pudo conocer que el hombre se encuentra en su casa recibiendo el tratamiento; pero no se descarta que el mismo sea llevado a un centro de salud en las próximas horas. Este sería el primer caso que se dio en el Aeropuerto Internacional de Barajas.

La Oficina de Salud de España mantiene información de dos casos sospechosos de Ómicron en Barcelona. Estos estarían en espera sanitaria por evolución, ya que son los mismos síntomas de la variante

Variante Ómicron en España

Las autoridades sanitarias de España dio la orden de que los viajeros en el mismo avión que la persona infectada; entren en cuarentena por diez días para hacer los respectivos análisis. Suiza y otros países de Europa ya han reportado casos.

Por su parte, en Madrid buscan cortar la cadena de transmisión del virus; y ya han contactado a las personas que sostuvieron conversaciones con el sujeto positivo. Las autoridades esperan que no suceda lo mismo que pasó con el COVID 19 en 2020.

El gobierno por su parte redobló la vigilancia en la frontera por los casos sospechosos de Ómicron; y buscan que los demás países fronterizos a España mantengan la misma línea contra este virus.

Más detalles

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados; con la nueva variante ómicron del coronavirus causante de la covid han presentado síntomas muy leves.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”, añadió.

También puedes leer: Dos funciarios del Sebin fallecieron en accidente de tránsito en el municipio Acevedo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes