martes, abril 23, 2024
spot_img

Doctor Julio Castro: variante Ómicron podría llegar pronto a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Julio Castro, médico infectólogo y conocedor del COVID 19 destacó que la varíante Ómicron podría llegar pronto a Venezuela. Expresó el galeno que todas las condiciones están dadas para la transmisión de la enfermedad.

La nueva variante descubierta en África se ha expandido por todo el mundo; Castro afirmó que aumentarán los casos en algún momento. “Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento”, expresó.

Destacó que no hay una información clara acerca de la transmisión de la variante nueva entre las personas. De hecho, apenas se están haciendo rápidos estudios de la misma en los países desarrollados.

“Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico”; dijo Castro. Resaltó lo importante de la vacunación ante esta nueva variante.

Julio Castro aseveró que la variante pronto pudiera estar en Venezuela.

Dijo que la información más reciente desde Sudáfrica es que las vacunas si generan protección ante Ómicron. Hasta ahora es probable que las personas que estén vacunadas ya están protegidas contra la nueva variante.

Ómicron en Venezuela

Ante lo aseverado por el doctor Castro es positivo mantener el nivel de bioseguridad entre las personas; usar doble tapabocas, mantener el distanciamiento social. Además de lavarse las manos constantemente.

Venezuela según las autoridades de salud registra la cifra más baja de contagios de todo el mundo. Hasta ahora nuestro país no ha llegado al medio millón de contagios de COVID 19 en 2021.

De igual modo, se les hace un llamado a aquellas personas que no se han vacunado en el país; para que asistan a los centros de inmunización; los cuales disponen de las dosis correspondientes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Este es el balance del COVID 19 en Venezuela para hoy lunes 6-D


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes