martes, abril 16, 2024
spot_img

¡No te excedas! Así son los límites de velocidad en la Variante Bárbula Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La velocidad en la Variante Bárbula Guacara es 80 kilómetros por hora en el canal rápido y 60 en el canal lento o de carga. Pero vemos a diario como los conductores se exceden en la misma, a cualquier hora de la mañana o la tarde.

Muchos conductores circulan a más de 120 kilómetros por hora en vehículos livianos como los vehículos de carga superan los 60 kilómetros por hora. Las personas se quejan del “zigzag” de algunos cuando van en la misma.

Velocidad en la Variante Bárbula - Velocidad en la Variante Bárbula
Fotos los accidentes ocurridos desde el año 2018 en esta vía de Carabobo.

Otros destacan que los tramos más peligrosos son en Yagua, como finalizando el tramo antes de llegar al Distribuidor Bárbula. En temporadas de lluvias la misma se hace mucho más peligrosa y es por eso que se pide no excederse en los límites.

Velocidad en la Variante Bárbula Guacara, sigue el abuso

El abuso se puede constatar en horas del día a la altura de la bomba de Bosqueserino (Church’s Chicken); donde los conductores siguen saliendo de la misma y se devuelven al retorno con sentido Naguanagua.

Velocidad en la Variante Bárbula - Velocidad en la Variante Bárbula

Se han hecho varios llamados, y los conductores continúan haciéndolo para no llegar hasta el Distribuidor San Diego. Hay que recordar que varias personas han fallecido intentando esa maniobra.

Otros por su parte piden que el puente que se encuentra en la misma que iba a ser en su momento un puente agrícola sea terminado para un retorno. Y que sirva para entrada al urbanismo Lomas de la Hacienda que está del otro lado.

Unos cuantos accidentes

Desde hace varios años la misma es considerada como uno de los tramos de mayor peligro del estado Carabobo. Ya que es peligrosa por la velocidad que conducen algunos conductores tanto de día como de noche.

En agosto de 2018 una persona perdió la vida al intentar cruzar la variante desde la estación de servicio.

Otros por su parte piden vigilancia permanente en la misma, patrulleros viales sobre todo en horas de la noche. “No estaría mal unas patrullas circulando en horas de la noche desde Yagua hasta Naguanagua”; dijo Oscar Molina, conductor.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Camioneta Encava volcó en las adyacencias de Puente Bárbula (FOTOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes